¿Sabías que el ejercicio de alta intensidad aumenta tu capacidad cardiovascular y tu salud física, mental y sexual ?
Si quieres mejorar tu calidad de vida, no sólo basta realizar un ejercicio suave, según un estudio de máxima rigidez científica, un meta-análisis, de la revista British Journal of Sports Medicine, el ejercicio HIIT, Hight Intensity Interval Training o entrenamiento de alta intensidad, maximiza el aporte de oxígeno y mejora algunos factores de riesgo cardiometabólico en poblaciones con sobrepeso/obesidad.
El mejor momento
Según otro estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine, si realizas 20 minutos de actividad, aumentarás tus niveles de testosterona y dispararás también tu flujo sanguíneo, por lo que mejorarán la función de tus órganos como corazón, cerebro, riñon y hasta tus órganos sexuales. El mejor momento para aprovechar los beneficios del ejercicio HIIT llega cuando han pasado entre quince y 60 minutos después del entrenamiento. En ese intervalo se incrementan los niveles de dopamina. Todas las disciplinas HIIT suben el rendimiento físico, mental y sexual. Toma nota de lo que Brooklyn Fitboxing puede conseguir en tu vida y salud.
FitBoxing: Potencia a saco
Dos sesiones a la semana de 47 minutos cada una bastan para que te pongas en forma y aumentes tu rendimiento. Esta disciplina combina boxeo sin contacto con entrenamiento funcional. Un entrenador marca las combinaciones al ritmo de la música y los sacos reflejan puntuaciones, que incentivan a mejorar.
Beneficios: «Trabajamos la resistencia, la fuerza, el equilibrio, la coordinación y todos los grupos musculares. También incluimos estiramientos que tonifican y perfeccionan la elasticidad» –explica Jessica Cárdenas Kecskemeti, médico de Brooklyn Fitboxing y Máster Franquicia de la empresa en Portugal. «Te olvidas del estrés y te sientes sana, libre, segura de ti misma, fuerte y con mucha más resistencia. Todo esto beneficia las relaciones interpersonales y tu día a día».
Es por esto que «la actividad deportiva es una herramienta muy importante, que reconecta al individuo dentro de un grupo, algo muy necesario en tiempos post-pandemia, la importancia de lograr liberación de dopamina, conocida como el neurotransmisor del placer y de la recompensa, generan una satisfacción plena que se une a los beneficios cardiovasculares que esta actividad producirá en ti. Terminar una práctica deportiva y superar una puntuación o marca personal durante un entrenamiento, mejora tu día a día, sin duda alguna”, añade la experta.